Presidenta de Comisión de Agricultura denunció campaña de desinformación contra proceso constituyente desde Sociedad Nacional de Agricultura 

La diputada Consuelo Veloso rechazó la arremetida que viene desarrollando hace meses la SNA a través de medios de comunicación y plataformas digitales contra el borrador de la nueva Constitución.

En un punto de prensa dado en el Congreso Nacional, la parlamentaria de Revolución Democrática (RD), Consuelo Veloso, denunció que “hay agentes que siembran el terror, que hacen campaña por el Rechazo, lo que es legítimo, pero con la verdad, no abusando del desconocimiento de agricultores que reciben mensajes vía WhatsApp”, en referencia a la campaña que ha realizado la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

En esa misma línea, la diputada señaló que “venimos a denunciar una terrible campaña del terror que emprende desde el plebiscito de entrada la Sociedad Nacional de Agricultura. Como presidenta de la Comisión de Agricultura y diputada de una región agrícola, lo considero gravísimo”.

La presidenta de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja denunció que la Sociedad Nacional de Agricultura ha desinformado a la ciudadanía a través de diferentes plataformas. “Mediante medios de comunicación con información falsa que circula por WhatsApp, una página web y un canal de YouTube que agrupan al miedo y las mentiras”, apuntó.

“La SNA habla de que el Estado, a través de la nueva Constitución, va a determinar qué alimentos se producen, cómo se producen y para quién, lo que es una mentira”, señaló Veloso, para luego explicar que en ninguna línea de la nueva carta fundamental aparece tal afirmación.

Finalmente, la diputada llamó a la SNA a ocuparse de temáticas fundamentales que afectan a agricultores del país y al medio ambiente.

Revisa la declaración de la parlamentaria a continuación.

1 comment
  1. Propaganda grabada de la SNA contra la Nueva Constitución es transmitida con frecuencia por radio Biobío (¿no tiene límites la necesidad de autofinanciarse?).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.