Presentan querella contra ministra del Interior por ‘omisión de denuncia’ frente a paro camionero

El abogado Luis Mariano Rendón denunció igualmente a los transportistas por el bloqueo de rutas.
Paro camionero
Agencia Uno

El abogado Luis Mariano Rendón interpuso este martes una denuncia ante el Juzgado de Garantía de Coquimbo contra los camioneros que resulten responsables del delito de bloqueo total de rutas, ocurrido esta jornada en la Ruta 5, específicamente en el sector El Panul en Coquimbo.

Junto con ello, el jurista interpuso una querella ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago contra la ministra del Interior, Izkia Siches, por el delito de omisión de denuncia, contemplado en el artículo 175 del Código Procesal Penal, en base a los mismos hechos.

En ese sentido, Rendón señaló que “resulta inaceptable que los camioneros tomen de rehén a todo el país mediante el bloqueo de las carreteras y que el Gobierno, en una actitud contemplativa, no utilice los medios que tiene en sus manos para poner fin a esta situación ilegal”.

A ello añadió que “si la ministra Siches quiere inhibir la acción judicial que he interpuesto en su contra, no tiene que hacer otra cosa que cumplir con su deber ahora mismo”.

Total
2
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.