Potenciar derechos sociales y mejorar la calidad de vida: Las reacciones frente al anuncio de la Reforma Tributaria

El diputado Diego Ibañez calculó cuánto podría recaudar el Estado tan solo aplicando el impuesto al patrimonio de Andrónico Luksic. “Equivale a 2 hospitales de alta complejidad o 1,2 millones de pensiones de 300 mil pesos cada año”, comentó.
Reforma Tributaria
Foto: Agencia UNO

Este viernes el Presidente Gabriel Boric, junto a su ministro de Hacienda, Mario Marcel, finalmente presentaron el proyecto de reforma tributaria.

Desde el oficialismo fue calificada como una reforma necesaria. Opinión contrastada con la visión de los legisladores de derecha y del presidente de la Confederación de la Producción y Comercio, Juan Sutil, quien lamentó el diálogo “parcial” que hubo en esta materia con La Moneda.

Sin embargo, una de las reacciones más compartidas fue la del diputado Diego Ibañez (CS). A través de su cuenta de Twitter, Ibañez realizó un cálculo aproximado de cuánto podría recaudar el Estado solo aplicando el impuesto al patrimonio del empresario Andrónico Luksic.

Según el legislador, el magnate acumula 22 mil millones de dólares. Si se grava el 1,8% que contiene el proyecto de reforma tributaria, se podrían recaudar más de 350 millones de dólares. “Esto equivale a dos hospitales de alta complejidad o 1,2 millones de pensiones de 300 mil pesos cada año”, señaló.

Por su parte, el diputado Vlado Mirosevic celebró la medida indicando que de esta forma se duplicaría el presupuesto de los gobiernos regionales.

“Para implementar derechos sociales pero también para la cohesión social, una mayor equidad territorial y Pymes que se sientan apañadas por el país para seguir desarrollándose”, escribió también Natalia Piergentili, presidenta del PPD.

A las reacciones se sumó el diputado Gonzalo Winter. “Una reforma tributaria con sentido de justicia y equidad. Con esta medida se combatirá, entre otras cosas, la evasión y elusión de impuestos. Tendrá además un nuevo Royalty Minero que permitirá recaudar los fondos que se necesitan para mejorar la calidad de vida de los chilenos“, expresó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.