Plan de invierno: Gobierno anunció medidas para personas en situación de calle

La subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, explicó que además de brindar abrigo a través de centros de acogida, también esperan entregar acompañamiento laboral, jurídico, psicosocial y de salud mental.
situación de calle
Foto: Agencia UNO

Este lunes la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, dio a conocer las diversas medidas que se han activado para ayudar a las personas en situación de calle en el marco del Plan Invierno.

Dentro de las medidas, presentó una nueva estrategia piloto de residencias para familias. “Se requiere remirar y rediseñar el modelo de intervención que tiene el Estado para las personas en situación de calle“, aseguró.

En la misma línea, la subsecretaria señaló que “los albergues deben generar condiciones de vida digna para las personas, para las familias, y también ir haciendo un acompañamiento para poder salir de la situación de calle. La situación de calle se puede superar y, por tanto, la idea de estos centros de acogida, además de entregar abrigo, es entregar acompañamiento laboral, jurídico, psicosocial, de salud mental. Eso es lo que vamos a estar fortaleciendo“, prometió.

“Nos interesa es establecer un estándar a través del trabajo conjuntopero no solamente para la emergencia y el invierno, también en la proyección de como tienen que colaborar los organismos del estado y de la sociedad civil para poder trabajar en esta materia“, agregó Perales.

Actualmente hay 378 dispositivos funcionando a lo largo el país, con presencia en todas las regiones a través de los planes ProtegeNoche DignaVivienda Primero y Código Azul. A esos se le suman 254 nuevos dispositivos, que están en proceso de habilitación, con los que se podrá alcanzar 7.667 cupos diarios en albergues en todo el país, y cerca de 10 mil cupos si se consideran todas las atenciones, como rutas sociales, centros diurnos, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.