Ajuste de sillas: Piñera modifica ministerios pero no realiza grandes cambios

04 de Junio de 2020/SANTIAGO  , durante un nuevo cambio de gabinete en medio de la pandemia por Covid-19 que vive el país FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Los rumores se volvieron una realidad: Este jueves el Presidente oficializó un nuevo cambio en su gabinete. ¿Quién entra y quién sale? Aquí te lo contamos.

Gran expectación hubo esta mañana en La Moneda, esto luego de que Sebastián Piñera anunciara un nuevo cambio de gabinete a realizarse a eso de las 12:30 PM de este miércoles.

Con poco más de una hora de retraso, el mandatario dio paso a la ceremonia. En esta ocasión, salen del cargo los ministros Felipe Ward (Segpress), Sebastián Sichel (Desarollo Social) y Cristián Monckeberg (Vivienda y Urbanismo).

Finalmente, fue Sichel el único que abandonó el gabinete, asumiendo la presidencia del Banco Estado tras la salida de Arturo Tagle.

Claudio Alvarado (UDI): Secretaría General de la República

Educado en la Universidad Adolfo Ibáñez y titulado como Ingeniero Comercial. Claudio Alvarado (UDI) fue alcalde designado de la localidad de Quemchi (Chiloé) durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. Posteriormente, fue diputado por Chiloé y Palena entre 1994 y 2005. No es la primera vez que Alvarado ha asumido un cargo bajo un gobierno de Piñera: en 2010 fue convocado por el mandatario para ocuparse de la Subsecretaría General de la Presidencia. La misma situación se repitió en el segundo periodo del presidente. Previo a comandar la Secretaría General de la República se encontraba liderando la Subsecretaría de Desarrollo General y Administrativo (SUBDERE).

Presidente Piñera nombra a Claudio Alvarado como nuevo Subdere ...

Felipe Ward (UDI): Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, el abogado Felipe Ward ha pasado por tres ministerios: entre marzo y octubre del 2019 ofició como ministro de Bienes Nacionales. Tras el estallido social, Ward pasó a encargarse de la Secretaría General de la Presidencia hasta el 4 de junio del 2020, fecha en la que asumió como Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Ministro Felipe Ward: "La ley humanitaria no la damos por muerta ...

Cristián Monckeberg (RN): Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Monckeberg se había mantenido en el Ministerio de Vivienda desde el 23 de enero del 2018 hasta la fecha. Este movimiento se da justo en momentos en que el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, hacía un llamado a incluir a Monckeberg en la negociación de un acuerdo transversal con la oposición. De este modo, se oficializa la presencia del ministro en este comité político.

VISITA MINISTRO DE VIVIENDA A LA CALERA | Municipalidad de La Calera
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.