Periodista chileno Alejandro Kirk es herido en Ucrania durante cobertura de combates

La condición de salud del periodista es estable, debido a la atención rápida de los médicos de Donbás.
Telesur

Alejandro Kirk, periodista y documentalista chileno, actualmente corresponsal de teleSUR en la zona de conflicto ruso-ucraniano, fue herido en medio de los bombardeos de las fuerzas ucranianas al centro de Donetsk, hecho que fue confirmado por la cadena de noticias teleSUR a través de un comunicado.

La cadena de noticias informó que Kirk “fue herido por una metralla en una arremetida ucraniana en el centro de Donetsk”, y que en ese momento se encontraba “registrando los hechos junto con otros profesionales de la prensa, cuando resultó impactado por varios proyectiles”.

La condición de salud del periodista es estable, debido a la atención rápida de los médicos de Donbás, como detalló al medio.

“Patricia Villegas, presidenta de nuestro multimedia, se mantiene en permanente comunicación con Alejandro Kirk y reitera los numerosos llamados de organizaciones globales para que se respete el trabajo de los medios y se garantice la integridad de los reporteros“, finaliza el comunicado.

En comunicación con La voz de los que sobran el profesional señaló que ya estaba “todo bien”.

1 comment
  1. Alejandro yo lo sigo en los medios sociales y agradesco sus informes demostrando los crímenes de guerra de los nazis . Espero pronta recuperación, un abrazo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.