“Para qué seguir”: Evelyn Matthei manifiestó bajar su candidatura presidencial ante decisión del Consejo General de la UDI por proclamar a Joaquín Lavín

matthei

La precandidata presidencial de la UDI –y también candidata a la reelección como alcaldesa en Providencia– Evelyn Matthei, habría “tirado la toalla” con respecto a su candidatura presidencial, declarando que “ya se impuso (en la UDI) la visión de que irá Joaquín Lavín, para qué seguir”.


La precandidata presidencial y actual carta a la reelección en la alcaldía de Providencia, Evelyn Matthei, prácticamente “tiró la toalla” al dar por hecho que el Consejo General de la UDI proclamará a Joaquín Lavín como el candidato de su partido para las primarias de Chile Vamos.

En conversación con Radio Concierto, Matthei sostuvo que a cuatro días de que se realice dicho consejo, “creo que ya se impuso la visión de que irá un solo candidato y con Joaquín (…) para qué seguir”.

“Pienso que no es una buena decisión. Si queremos ganar la presidencial, tenemos que llevar hartos candidatos de distintas características; con Joaquín podemos estar en el mismo partido, pero tenemos características diferentes”.

Evelyn Matthei

Respecto a un posible apoyo al actual jefe comunal de Las Condes, Matthei no fue tajante y dejó la puerta abierta: “Lo más probable es que me dedique a ser alcaldesa, tenemos varios problemas en Providencia. En las primarias me abstendré bastante (…) Dejaré que cada uno plantee sus argumentos. Veamos quién se posiciona mejor”.

Total
39
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
María Soledad Melo
Leer más

Abogado advierte que ministra de Apelaciones nombrada por Boric para integrar la Suprema está imputada por prevaricación

Fernando Leal hizo hincapié en que la abogada es una de las imputadas en el caso que afecta a varios ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago, por haber dejado sin efecto "en forma ilegal" una orden de libertad de 13 integrantes de la Primera Línea dictada por el juez Daniel Urrutia y haber sancionado al magistrado por ello.
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.