Pánico en aeropuerto de Kabul: habitantes intentaron huir de talibanes tras recuperación de Afganistán

Afganos coparon la losa, escalaron como pudieron hacia las aeronaves y hasta se colgaron de estas mientras despegaban.


Desoladoras imágenes se han vivido en las últimas horas en Kabul, capitán de Afganistán, luego de que ciudadanos de esa nación llegaran masivamente al aeropuerto a intentar salir del país tras el regreso al poder del régimen talibán. Esto, luego de que Estados Unidos decidiera concretar la salida de sus tropas después de 20 años de ocupación y el ejército afgano se quedara con un apoyo mínimo de la OTAN.

Los afganos ingresaron a la losa del aeropuerto para intentar tomar un vuelo -siendo anulados algunos de ellos-, escalaron como pudieron hacia las mangas que llevan a las aeronaves y hasta se colgaron desde algunas estructuras externas de éstas o intentaron impedir que se elevaran, todo con el objetivo de huir de la nación atemorizados ante la posibilidad de que los talibanes vuelvan a instaurar el régimen fundamentalista con el que gobernaron el país entre 1996 y 2001.

Foto: Página 12

Mientras esto ocurría, tropas estadounidenses protegían el perímetro del aeropuerto y dispararon al aire para controlar a la multitud. Cabe recordar que Washington envió a unos 6 mil militares para evacuar a los alrededor de 30 mil diplomáticos norteamericanos y afganos que cooperaron con Estados Unidos en su lucha contra los talibanes.

En ese sentido, el regreso al poder del régimen talibán en Afganistán ha sido leído como el resultado una serie de derrotas de Estados Unidos y la OTAN tras dos décadas de ocupación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.