Pablo Simonetti respondió a video realizado por el dueño de El Toro y acusó operación política: “Quiso poner en segundo plano el rechazo de Kast al matrimonio igualitario”

Pablo Simonetti
Agencia UNO

El escritor, Pablo Simonetti, respondió al video de alta producción realizado por el dueño de ‘El Toro’ y dejó al descubierto la operación política que buscó ‘lavar la imagen’ de Kast sobre su incansable lucha contra los derechos de la diversidad sexual


A través de un comunicado compartido en Twitter, el escritor Pablo Simonetti denunció una ‘operación política concertada’ por parte de los adherentes de Kast y el dueño del local ‘El Toro’, Chris Portugal, tras un polémico video de alta producción que acusa al también director de la Fundación Iguales de promover la violencia.

La polémica se dio luego de que Simonetti publicara un tweet criticando una foto de Portugal junto a su pololo y Kast, anunciando el apoyo a dicha candidatura.

“Repudié su apoyo y la crítica no es banal. El dueño de uno de los pocos lugares emblemáticamente gay de Santiago, refugio para la diversidad sexual desde 1999, apoya públicamente a un candidato que ha sido el principal perseguidor y hostigador político de la diversidad sexual durante más de una década”, comienza explicando el comunicado.

“Portugal le abre la puerta a quien ha hablado porfiadamente de la ‘dictadura gay’ e ‘ideología de género’, que apoyó el Bus del Odio, cuestionó la identidad de género de las personas trans, peroró en contra y se opuso a todas las leyes y avances civilizatorios que como comunidad impulsamos al interior del Congreso y del Ejecutivo”, continuó.

Respecto al video que viralizó el dueño de ‘El Toro’ en redes sociales, el escritor respondió: “Su respuesta tardó cuatro días (…) y como ha sido la costumbre en la campaña de Kast se funda en una mentira: yo no repudié ni amenacé a la persona, ni tampoco instigué a nadie a incurrir en violencia u hostigamientos. Tampoco compartí su foto ni mencioné su nombre”.

La pieza audiovisual fue compartida por figuras como Tere Marinovic, Evelyn Matthei, Felipe Kast, Luciano Cruz-Coke, Francisco Undurraga y el mismo José Antonio Kast

Por lo anterior, Simonetti acusó: “Deja pocas dudas de haber sido producido por cercanos al comando republicano (…) revelando una operación política concertada, cuya finalidad fue poner en segundo plano el enconado rechazo de Kast al matrimonio igualitario, promulgado el día anterior, y hacer aparecer a los activistas que luchamos por los derechos de la diversidad sexual como los discriminadores”

Finalmente, el comunicado sentencia: “El efecto de este video y las reacciones ultraderechistas fueron apabullantes. Por lo mismo, reafirmo mi convicción de que Kast representa un peligro real para el bienestar y el espacio vital de la comunidad LGBTIQ+”.

Total
260
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.