Otro revés para Kast: Gonzalo de la Carrera renunció al Partido Republicano

Mauricio Méndez, Agencia Uno

El alejamiento del diputado electo de la colectividad de ultraderecha se sumó a la salida de Johannes Kaiser, y se produce en momentos en que desde Renovación Nacional le quitan el piso a Kast como fututo líder de la derecha.


A través de su cuenta en Twitter el diputado electo del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, anunció su renuncia a la colectividad liderada por José Antonio Kast para transformarse en “independiente”, argumentando que de esa forma ayudaría a la “unidad de la derecha”.

De la Carrera añadió en otro tuit que se trató de una decisión tomada “en acuerdo” con el líder republicano. “Votaré siempre en equipo con la bancada (…) No significa alejarme del proyecto, ni mucho menos de José Antonio Kast, a quien admiro”, señaló.

Gonzalo de la Carrera se une al también diputado electo Johannes Kaiser en su alejamiento del partido de ultraderecha, luego de que este último renunciara a la colectividad tras los cuestionamientos que surgieron en la población por sus repudiadas declaraciones contra el voto femenino y a favor de fusilamientos de personas durante la dictadura cívico-militar, entre otras afirmaciones.

La salida de De la Carrera se traduce igualmente en otro revés para Kast, luego de que tras su derrota en la elección presidencial del pasado 19 de diciembre, su supuesto liderazgo al interior de la derecha fuera relativizado incluso por uno de sus hombres fuertes durante la campaña, el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán. Este miércoles, por ejemplo, el senador señaló a T13 que “decir que Kast será el líder de la oposición, es una mirada minimalista; existen también otros liderazgos”.

Lo propio había hecho el también senador de RN Manuel José Ossandón, quien a un día de la derrota del candidato presidencial fue categórico al señalar lo siguiente: “Kast no va a ser el líder de la oposición. Les puedo asegurar que el líder de la oposición no es José Antonio Kast (…) Si creen que los republicanos van a liderar la derecha, están absolutamente equivocados”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.