Otra vez: Felipe Kast es desmentido tras atribuir a la Convención invitación a Chanfreau y Jadue para acto de cierre

La información que publicó el senador de Evopoli resultó no ser verdadera, debido a que las invitaciones fueron realizadas por constituyentes y no por la Mesa Directiva de la CC.
Kast

El senador de Evopoli, Felipe Kast, ha vuelto a hacer noticia esta jornada por difundir información que no se ajusta a la realidad, al criticar en duros términos una supuesta invitación que la Convención Constitucional (CC) habría realizado al ex líder de la ACES, Víctor Chanfreau, y al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), con motivo de la ceremonia de cierre del trabajo del órgano redactor el próximo 4 de julio.

“Otra vez más la convención (sic) haciendo campaña por el rechazo. Ahora les ocurrió (sic) invitar a la ceremonia final a Daniel Jadue (admirador de dictadura Venezolana + estuvo en contra del acuerdo del 15 de Noviembre) y a Victor Chanfreau (quien privó de la PSU a miles de estudiantes)”, escribió en su cuenta de Twitter Kast.

Sin embargo, Kast fue desmentido a través de la información que han publicado algunos periodistas, como Josefina de la Fuente, quien cubrió las actividades de la Convención para CNN Chile y en cuya cuenta de Twitter aclaró que quien extendió la invitación a Chanfreau fue la convencional Alejandra Pérez, a quien la une una amistad con el ex dirigente estudiantil que viene desde el estallido social.

Junto con ello, De la Fuente añadió que se trata del uso de las invitaciones con las que cuentan los convencionales, que sus invitados estarán en una carpa exterior y que, por ejemplo, a los sobrevivientes de la represión durante la revuelta, la senadora Fabiola Campillai y el psicólogo Gustavo Gatica, los convocaron los constituyentes Chinga y Woldarsky, respectivamente.

Una información que luego refrendó el colega de CNN Chile de la periodista, Daniel Matamala, quien también por Twitter enfatizó respecto de los asistentes a la ceremonia, que estos “no son invitados institucionalmente por la Convención, como era el caso de los ex Presidentes”.

Y respecto de Daniel Jadue, el otro invitado que Kast asoció a la Convención, como informó La Neta -que también ha cubierto en terreno el trabajo de la CC- este fue invitado por el convencional PC Hugo Gutiérrez, como es posible observar en el listado que colgó dicho medio en su cuenta de Twitter.

En redes sociales han llovido las críticas hacia Felipe Kast por esta que ha sido considerada una nueva fake news del senador de Evopoli, a quien antes se le ha cuestionado por situaciones similares.

Por ejemplo, en 2018 aseguró haber visto videos de cómo habían quedado los automóviles de Carabineros luego de un supuesto ataque el día en que los policías asesinaron al comunero mapuche Camilo Catrillanca, el 14 de noviembre de ese año, lo cual jamás ocurrió.

Tras ser desmentido, Kast debió salir a pedir disculpas públicas.

Te puede interesar: VIDEO | Felipe Kast lanza grave acusación sobre nombramientos de directores de hospitales y es desmentido por senador Núñez

1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.