El policía Mauricio Carrillo fue reformalizado por tortura, luego de que solo fuera acusado originalmente por cuasidelito de lesiones graves.
Este lunes se decretó la prisión preventiva del cabo de Carabineros Ofricinio Mauricio Carrillo Castillo, quien el 20 de diciembre de 2019 conducía el carro lanza gases que atropelló al joven manifestante Oscar Pérez (20) en el contexto de una manifestación en Plaza de la Dignidad.
El uniformado había sido originalmente solo acusado de cuasidelito de lesiones graves, figura penal que ahora cambió por la de tortura, decretándose entonces su privación de libertad, la que deberá cumplir en la 11° Comisaría de Lo Espejo.
Junto con ello, se decretaron 90 días más de investigación.

Cabe recordar que Oscar Pérez resultó con fracturas en ambas caderas, debió ser sometido a cinco operaciones y pasar cuatro meses en silla de ruedas.
A través de su cuenta en Twitter, Marta Cortez, la madre de Oscar, calificó lo ocurrido hoy como una “gota de justicia” y aseguró que pelearán para que Mauricio Carrillo cumpla una condena en la cárcel.
Les cuento que hoy hemos tenido una gota de justicia.
— Marta Cortez (@Martoclates) August 9, 2021
El carabinero que aplastó a Oscar ha sido reformalizado por tortura y quedó con prisión preventiva en la comisaría de Lo Espejo #justiciaparaOscar