Oliva interpeló a Orrego por fake news sobre supuesta muerte de chofer de bus a causa de bomba molotov

La candidata a la gobernación de la Región Metropolitana instó a su adversario de la DC a aclarar una delicada afirmación que realizó el día antes, la que no ha sido posible confirmar.


Este lunes nuevamente los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta en la carrera por la gobernación de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC) y Karina Oliva (Frente Amplio), se vieron las caras, esta vez en el programa Aquí se debate de CNN Chile.

Oliva aprovechó la ocasión para interpelar a Orrego por una afirmación realizada por el DC el día anterior en el espacio Estado Nacional de TVN, cuando este último señaló que “hay un caso de un chofer de bus que terminó muerto dentro de un bus por una bomba molotov”.

La voz de los que sobran indagó en el antecedente entregado por el candidato DC, no encontrando información oficial ni en medios de comunicación respecto a lo señalado. Consultados por este medio, desde el comando de Orrego señalaron que este hizo referencia al caso de Rolando Díaz, chofer de la línea 104 de TransAntofagasta que el 28 de noviembre de 2019 sufrió un violento ataque por desconocidos, quienes reventaron los vidrios de la máquina en la que trabajaba por el sector de La Chimba.

Tras sufrir la agresión, Díaz padeció un infarto cardiorrespiratorio. Producto de estas complicaciones cardíacas, el conductor debió ser internado en el Hospital Regional, recinto médico donde posteriormente se le diagnosticó muerte cerebral.

Sin embargo, pese a la gravedad del hecho, el caso no se condice con la declaración dada por Claudio Orrego en el debate, ya que esta persona no falleció en el bus ni menos producto de una bomba molotov. 

Karina Oliva citó entonces en el encuentro de este martes esta aclaración, interpelando a Orrego para que explicara lo ocurrido. “Hoy se publicó que eso es una fake news, y yo creo que también hay que ser cuidadosos con esa interpretación. A mí me gustaría que Claudio se refiriera a esa situación”, le espetó Oliva.

Tras no encontrar respuesta de parte del democratacristiano, la representante del Frente Amplio insistió con la interpelación: “¿Lo que dijiste ayer era cierto? (…) Yo todavía no escucho que se retracte de haber dicho que a propósito del estallido social, manifestantes habían asesinado o atacado a una persona en una micro en Antofagasta”, enfatizó Oliva.

“Yo no he hablado de Antofagasta. Hay una persona que está condenada por un homicidio en la Región Metropolitana”, concluyó Claudio Orrego.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.