Sábado, Abril 20, 2024

“Nuestra Urgencia por Vencer”: Con show en Paseo Bulnes artistas chilenas realizarán previa al cierre de campaña de Boric

Compartir

Camila Moreno, Mariel Mariel, Yorka y Natalia Valdebenito, entre otras, participarán en este evento al que también se han sumado Las Tesis.


Este miércoles 15 de diciembre a las 19.00 horas se realizará como previa al gran cierre de campaña del candidato presidencial Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), una masiva actividad al aire libre y en pleno centro de Santiago, que contará con la presencia de destacadas artistas nacionales y con la animación de la comediante Natalia Valdebenito.

Camila Moreno, Mariel Mariel, Yorka, Natisú y Barbacius, entre otras, formarán parte de “Nuestra Urgencia Por Vencer”, como se ha llamado a la actividad convocada por más de veinte organizaciones de mujeres y disidencias, entre ellas la Coordinadora Feminista 8 de Marzo (CF8M), la Red Chile contra la Violencia hacia las Mujeres y el movimiento Mujeres por la Vida, el que surgió en los años ’80 como una red de mujeres opositoras a la dictadura.

La compositora nacional Natalia Suazo (Natisú), recientemente galardonada en los Premios Pulsar en el área de Producción Musical, se refirió a la organización del encuentro. “Es emocionante la fuerza y energía con la que confluimos para armar este hito, que será histórico desde el regreso a la democracia, principalmente por la diversidad de organizaciones unidas para llamar a votar a todas las mujeres y disidencias en defensa de nuestros derechos. Nuestro voto puede definir la victoria de Gabriel Boric”, enfatizó.

Este es considerado uno de los eventos con mayor convocatoria de organizaciones feministas y disidentes (LGBTIQ+) desde el fin de la dictadura, por lo que se espera igualmente la presencia de reconocidas lideresas feministas y la vocera del comando del abanderado de Apruebo Dignidad, Camila Vallejo.

Acá compartimos un video en donde Las Tesis invitan a formar parte de esta actividad.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.