Viernes, Abril 19, 2024

Noche de protestas a lo largo de Chile provocó fuerte represión policial por parte de Carabineros y militares

Compartir

Ante el hambre y la falta de medidas sociales por parte del Gobierno, las cacerolas sonaron en distintos sectores del país.

Una intensa noche se vivió en diferentes lugares del país, tras la convocatoria a manifestarse por la falta de medidas sociales de parte del Gobierno.

La Pintana, Antofagasta, Ñuñoa, Puente Alto, Talca y Valparaíso fueron algunos de los focos de protestas durante la madrugada de este viernes.

Los hechos coincidieron además con la conmemoración de los 34 del “Caso Quemados”, episodio en el que Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri fueron detenidos, torturados y quemados por un grupo de millitares.

De acuerdo a los registros, Villa Francia y Población La Victoria fueron algunas de las poblaciones más afectadas.

Con Fuerzas Especiales e integrantes del Ejército, se procedió a detener a los manifestantes y apagar las barricadas, según reportes de medios vecinales.

En el caso de Villa Francia, señalan, la jornada terminó con el atropello de una mujer embarazada por parte de un carro lanza gases de Carabineros. Asimismo, se registraron dos detenidos. Uno de ellos acusó a un uniformado de robarle el celular.

https://twitter.com/rvfradiopopular/status/1278907329862406144

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.