“No tenemos Ministro de Relaciones Exteriores”: polémica por abandono de Allamand en Cancillería

El nombramiento del actual canciller fue criticado por distintas figuras políticas por participar de una instancia internacional mientras que en el extremo norte del país se vive una crisis migratoria y de delincuencia.
Allamand
Foto: Diego Martin / Agencia UNO

Tras el nombramiento del actual ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, como subsecretario general de la Secretaría General Iberoamericana se produjo una ola de reacciones en el país, donde figuras políticas -especialmente de la oposición- criticaron que el actual canciller participara de una instancia internacional mientras que en el extremo norte del país se vive una crisis migratoria y de delincuencia.

De hecho, el diputado Gabriel Ascencio (DC) envió un oficio a la Contraloría para que inicie una investigación con el fin de establecer si se han utilizado recursos públicos para financiar la candidatura y actividades de Allamand como Secretario General Iberoamericano.

Cabe recordar que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, mostró el respaldo de parte del Gobierno en la decisión de Allamand. “Tal como lo ha manifestado la Cancillería, el canciller está haciendo uso de sus vacaciones, de su feriado (…) Además, aún no está en funciones de su nuevo cargo”, declaró a través de un comunicado de prensa.

Algunas figuras políticas han manifestado su descontento al respecto, destacando las 3 circulares que tuvieron que emitir para ver quién subrogaba el cargo de Andrés Allamand, de las cuales ningún subsecretario podrá asumir por motivos de vacaciones.

Entre las reacciones destacan los dichos de Daniel Jadue. “Es un descaro el abandono del gobierno frente a la crisis migratoria. Allamand sigue lo que al parecer sería una política de parte de Piñera. Esto demuestra que el compromiso con Chile no existe. Realmente vergonzoso!“, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.