Jueves, Abril 18, 2024

“No solo resta credibilidad y esperanza a quienes fuimos parte de la revuelta, si no que usó el dolor de miles que han padecido cáncer”: La reacciones por la mentira de Rodrigo Rojas Vade

Compartir

Ayer se develó que el constituyente Rodrigo Rojas, más conocido como “Pelao Vade”, mintió sobre su cáncer. El hecho ha desatado cuestionamientos a su labor y se suma como otro gran problema para la Lista del Pueblo.


Luego de ser descubierto por La Tercera, Rodrigo Rojas Vade confesó su verdad: no tiene cáncer. Asumió su error y pidió disculpas mediante un comunicado en sus redes sociales.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by RODRIGO ROJAS VADE (PelaoVade) (@pelaovade)

La enfermera y activista de los Derechos Humanos, Natalia Aravena, comentó en Twitter que “la mentira del Pelao Vade me duele demasiado. No solo resta credibilidad y esperanza a quienes fuimos parte de la revuelta, si no que usó el dolor de miles que han padecido cáncer o perdido un familiar por ello”.

Finalmente agregó “le dio la razón a todos los que deslegitiman la CC, a los que están en contra y dicen que es circo”.

Cristian Leporati señaló vía Twitter que “poniendo las cosas en contexto (ético), lo de Rojas Vade es grave, mintió y manipuló con una supuesta enfermedad; pero es un pez chico. No hay q perder de vista a los peces gordos, q usan el lobby y redes, generando un daño infinitamente mayor, y al país”.

El convencional Patricio Fernández habló con El Mostrador y comentó que “pienso en las mil contradicciones que nos rodean, la infinidad de secretos y mentiras que envuelven las verdades más dolorosas de este país, en la locura que nos inunda y la compasión que nos merecemos, las carencias que disimulan las denuncias que representamos, las flaquezas detrás de las furias y las culpas que todo inquisidor esconde. Cada cosa tiene su contracara: a la hora de condenar, conviene ponerse en el sitio del condenado. Vale para los Pelaos Vade y para quienes ahora pidan su crucifixión. Ojalá su tropiezo nos ayude a pavimentar el camino para una mejor Constitución”.

“Querido Rodrigo, muchos te admiramos y queremos. Tu video es una muestra de humanidad. Desde Valparaíso te abrazamos con cariño”, le comentó Jorge Sharp en Instagram a Rodrigo Rojas.

Rafael Montecinos, integrante de la Lista del Pueblo, confirmó esta mañana con CCN Chile y CHV Noticias que seguirá el apoyo a Vade.

En entrevista con La Tercera Rodrigo Rojas señaló que siente que debe renunciar a la Convención Constituyente.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.