“No puede seguir siendo un negocio”: Presidente Boric entrega detalles sobre el Fondo Universal de Salud

Durante la Cuenta Pública de este miércoles, el mandatario detalló algunos puntos de la nueva iniciativa, los que incluyen gratuidad y un plan de resolución de listas de espera.
Boric
Foto: Leonardo Rubilar / Agencia UNO

Durante la Cuenta Pública realizada este miércoles, el presidente Gabriel Boric anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso para crear un Fondo Universal de Salud.

El objetivo de la iniciativa es generar mayor equidad en el acceso a servicios, mejorar la atención, aumentar la solidaridad en el financiamiento del sistema y reducir el gasto de los hogares.

Dentro de este plan, el presidente detalló dos de las principales medidas que tendrá el Fondo Universal de Salud:

  • Se establecerá la gratuidad en el sistema público de salud, con el copago cero para las personas de los tramos C y D de Fonasa, beneficiando a más de 6 millones de personas.
  • Se implementará un plan de resolución de listas de espera quirúrgica con aumento de productividad en hospitales e integración de prestadores privados. El presidente se comprometió al término de su mandato a que toda cirugía oncológica sea resuelta en menos de 90 días, y toda cirugía de mayor riesgo se resuelva antes de 6 meses.

“La salud no puede seguir siendo un negocio, no se puede seguir discriminando entre ricos y pobres, no puede haber atención en función de cuánta plata se puede pagar, la salud es un derecho y así lo vamos a garantizar”, expresó Gabriel Boric.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.