Martes, Febrero 20, 2024

“No era delincuente, solamente enfermo”: continúan protestas de haitianos tras asesinato de compatriota en La Ligua

Compartir

Un grupo de vecinos llegó anoche hasta el frontis de la comisaría de Carabineros para repudiar la muerte del vecino. Hoy nuevamente han salido a las calles.


Alrededor de 12 personas de nacionalidad haitiana realizaron una protesta la noche de este martes en la comuna de La Ligua en la Región de Valparaíso, esto luego que durante la tarde fuera asesinado por un funcionario de Carabineros uno de sus compatriotas.

Hasta ahora ha trascendido que la víctima fue Louis Axel Gentil, de 42 años, quien padecía problemas psiquiátricos. En ese sentido, la Radio Kawinche de Cabildo señaló a través de su cuenta en Twitter que “en reiteradas ocasiones se les pidió a las autoridades ayuda” para tratar a esta persona, quien -apuntaron- “padecía problemas siquiátricos severos”.

Fue justamente la condición psiquiátrica del ciudadano haitiano abatido lo que destacaron en su manifestación sus compatriotas, quienes se instalaron en el frontis de la Comisaría de Carabineros de La Ligua, ubicada en la intersección de las calles Portales y Prat. 

En el lugar, junto con denunciar como “Asesinos” a quienes terminaron con la vida de Louis, insistieron a través de gritos que “no era un delincuente, solamente enfermo”.

Acá un momento de esa manifestación difundida por el diario El Observador.

En tanto, durante la mañana de este miércoles ciudadanos haitianos y chilenos se han congregado en la intersección de las transitadas calles Portales y Pedro Polanco, tocando cacerolas y portando carteles para exigir justicia por el ciudadano haitiano muerto durante el procedimiento policial.

Foto: Gentileza Coordinadora Nacional de Inmigrantes
Foto: Gentileza Coordinadora Nacional de Inmigrantes

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.