Viernes, Marzo 29, 2024

“Ninguno quiere desprivatizar el agua”: la advertencia de Daniel Stingo tras debate de Chile Vamos

Compartir

El constituyente se refirió igualmente en La voz de los que sobran a la polémica entrevista que realizaron un día antes los periodistas de TVN Matías del Río y Constanza Santa María al abanderado del PC, Daniel Jadue, sobre quienes apuntó que “son de derecha claramente y tienen una desigualdad en el trato”.


En la edición de este martes del matinal de La voz de los que sobran, el panelista del programa y convencional constituyente electo, Daniel Stingo, se refirió al debate protagonizado la noche de este lunes por los cuatro precandidatos presidenciales de Chile Vamos en CHV y CNN Chile.

En ese sentido, Stingo destacó el consenso evidenciado entre Ignacio Briones (Evopoli) Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (Ind.) y Mario Desbordes (RN) respecto a su posición frente a la propiedad del agua en nuestro país. “Ninguno quiere desprivatizar el agua, los cuatro están por mantenerla privatizada. Señora, señor, ojo con esto: si usted vota por ellos, ningún candidato de derecha va a hacer que el agua sea de todos los chilenos, porque va a seguir privatizada”, advirtió el abogado.

El constituyente apuntó que los postulantes a La Moneda, si bien se dedicaron a hablar sobre embalses, inversiones y de salar agua de mar, “quieren que siga siendo privada, esa es la conclusión tras escuchar a los cuatro ayer”.

“DEL RÍO Y SANTA MARÍA SON DE DERECHA CLARAMENTE”

Daniel Stingo se refirió igualmente a la comentada entrevista que los periodista de TVN Matías del Río y Constanza Santa María realizaron el domingo en el programa Estado Nacional al candidato del Partido Comunista (PC) a La Moneda, Daniel Jadue, ampliamente criticada por la ciudadanía debido al hostil trato recibido por este y a lo antojadizo de algunas preguntas realizadas.

“Claramente hay un pensamiento propio de los entrevistadores, que son de derecha claramente y que tienen una desigualdad en el trato. Cuando entrevistan a algunas personas son mucho más condescendientes o preguntan lo que hay que preguntar; pero cuando entrevistan a gente que no les gusta lo que hacen es ir a atacarlo, entonces no se puede tener una buena entrevista si tú cada cosa la llevas a términos personales (…) Ellos no querían saber de sus políticas públicas”, apuntó Stingo.

Por otra parte, el panelista de La voz de los que sobran espetó que “Matías del Río no tiene ninguna objetividad, cero, y Constanza Santa María lo sigue detracito, porque en el fondo siguen una editorial de TVN hoy -que no es el ‘canal de todos los chilenos’, es el del gobierno de turno-, hay instrucciones directas de atacar (…), porque Jadue no es del gusto de los actuales administradores de TVN”.

En ese sentido, Daniel Stingo señaló que le gustaría ver a parte del directorio de TVN cuestionando el cariz de la entrevista, pero que debido a la constitución política del organismo del canal estatal “no lo van a hacer, porque esto es por cuoteo y en ese cuoteo no hay nadie de Apruebo Dignidad; llegan hasta la Concerta los directores de TVN no más”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.