“Nadie podrá argumentar que Morgan Stanley es chavista”: las reacciones al apoyo de multinacional financiera a borrador de nueva Constitución

“No vemos indicios de elementos potencialmente perturbadores para el marco de la política macroeconómica de Chile”, destacó en su análisis el importante banco de Wall Street.
Convención Constitucional
Agencia Uno

Este martes El Mercurio Inversiones publicó un artículo en donde se señala que la multinacional financiera estadounidense Morgan Stanley, tras leer el borrador de nueva Constitución presentado por la Convención, destacó que este “promovería la inversión”.

El importante banco de Wall Street, que se encuentra dentro de los 500 más relevantes de Estados Unidos según Forbes, señaló en su análisis del documento recientemente presentado que “un primer vistazo a esta versión (…) sugiere que, de aprobarse, Chile se enfrentaría a una mayor carga fiscal y a un mayor control regulatorio sobre las empresas, especialmente en lo que se refiere al frente medioambiental”.

Sin perjuicio de ello, Morgan Stanley enfatiza que “sin embargo, en consonancia con nuestra opinión de siempre, no vemos indicios de elementos potencialmente perturbadores para el marco de la política macroeconómica de Chile”.

En ese sentido, la multinacional financiera destaca respecto de la Convención que “las propuestas más extremas han sido rechazadas por el Pleno y los próximos pasos del proceso no deberían conducir a cambios importantes en el proyecto de Constitución”.

Pero Morgan Stanley va más allá y apuesta por una aprobación del texto en el plebiscito del próximo 4 de septiembre. “Aunque las encuestas previas (…) siguen mostrando que la opción ‘Rechazo’ mantiene una ventaja significativa, nuestro escenario base es que la nueva Constitución sea finalmente aprobada”, declara la entidad financiera.

Esta suerte de espaldarazo desde el influyente banco de Wall Street fue masivamente valorado por quienes apoyan el trabajo de la Convención Constitucional, quienes entre otras cosas destacaron que se trata de una entidad financiera que en lo absoluto podría promover una mirada política más radical sobre la actividad económica.

Acá compartimos algunos de esos comentarios dejados en Twitter.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.