Miércoles, Febrero 28, 2024

Mujer habría resultado con trauma ocular durante manifestación en Plaza Dignidad

Compartir

El Observatorio de Derechos Humanos Anexppsa denunció durante la noche de este viernes que en el hecho “estaría involucrado Carabineros”. Desde la institución policial negaron la acusación, atribuyendo lo ocurrido al supuesto lanzamiento de “piedras y objetos contundentes” de parte de otros manifestantes.


La medianoche de este viernes el Observatorio Nacional de Derechos Humanos Anexppsa Chile informó de un posible trauma ocular que habría sufrido una mujer en el contexto de las manifestaciones que tuvieron lugar durante la jornada de ayer en la Plaza de la Dignidad y su entorno.

De acuerdo a información confirmada por el medio Piensa Prensa, la mujer, que es educadora y que ha sido identificada con las iniciales F.M., recibió el impacto de un objeto alrededor de las 21:30 horas en la explanada del Metro Baquedano, siendo trasladada posteriormente hasta el Hospital del Salvador.

Hasta ese recinto asistencial llegaron integrantes de Anexppsa, quienes declararon que el hecho “ocurrió en el contexto de manifestaciones en Plaza Dignidad. Ella se encontraba en el lugar porque vive en las cercanías, y ahí habría sufrido un trauma (ocular) donde estaría involucrado Carabineros”.

Por su parte, la institución policial, a través de su cuenta en Twitter, negó una posible participación de sus funcionarios en el hecho, señalando que la mujer fue herida “luego que antisociales lanzaran piedras y objetos contundentes, alcanzando a la mujer que se encontraba metros atrás de Carabineros”.

Captura tuit de Carabineros

La Voz de los que Sobran se contactó con el Hospital del Salvador para conocer más antecedentes sobre la paciente, pero nos informaron que no es posible entregar información al respecto.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.