Monumento a Salvador Allende en San Joaquín fue nuevamente vandalizado en la conmemoración de su natalicio

En el móvil que se desplazaban los autores se halló pintura y afiches a favor del rechazo a la nueva Constitución. Actualmente ya se encuentran detenidos por carabineros.
San Joaquín
Foto: Agencia UNO

Durante la madrugada de este lunes, tres sujetos volvieron a vandalizar el monumento de Salvador Allende en la comuna de San Joaquín. Según declaraciones del municipio, las personas son ajenas a la comuna y ya se encuentran detenidas.

En el móvil que se desplazaban los sujetos se halló pintura y afiches a favor del rechazo a la nueva Constitución.

El vandalismo de odio no tiene cabida en San Joaquín ni en el nuevo Chile que estamos construyendo”, declaró Cristóbal Labra, alcalde de la comuna.

Desde el municipio se emitió un comunicado que lamenta los hechos ocurridos contra la figura histórica. “Pretende de manera artificial y orquestada instalar un clima de polarización política que no existe, y que propone favorecer a las posiciones de quienes se niegan a los cambios sociales, económicos y políticos“, expusieron.

Cabe recordar que esta es la tercera vez que el monumento sufre un ataque, desde que asumió la nueva alcaldía en 2021.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.