Ministro Delgado: “Si la gente hubiera querido que este Congreso modificara la Constitución, habría ganado el Rechazo”

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, criticó el avance de la iniciativa para un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones. El secretario de Estado aseguró que “seguir retirando no va en la línea de seguir aumentando las pensiones”.


Según detalló CNN Chile los dichos de la autoridad se remiten luego que el presidente Sebastián Piñera comentara que el gobierno acudirá al Tribunal Constitucional por “un grupo de parlamentarios, haciendo un uso abusivo de un resquicio, están pretendiendo escribir una Constitución paralela sin modificar la Constitución vigente a través de artículos transitorios“.

Delgado comentó que fue “testigo de cómo el primer 10% colaboró con la gente para salir adelante en un momento difícil, pero no es lo mismo un 10%, un 20%, 30% o que un 100% (…) seguir retirando no va en la línea de seguir aumentando las pensiones, el foco del gobierno tiene que ser en la línea de la sensibilidad con respecto a las necesidades de la gente, que es aumentar sus pensiones y ser responsables en la toma de decisiones”.

“Si el Congreso sigue utilizando la modificación de la Constitución para seguir avanzando en esto, yo les diría que si la gente hubiese querido que este Congreso modifique la Constitución, hubiese ganado el Rechazo“, concluyó el ministro haciendo alusión a lo que ocurrió en el plebiscito del 25O.

[Te podría interesar] VIDEO | Sebastián Piñera en la Sofofa: “Recurrir al TC no es una opción, es una obligación”

1 comment
  1. LO QUE QUEREMOS EL 80% QUE VOTAMOS APRUEBO ES CAMABIAR REDICALMENTE LA CONSTITUCIÓN DE PINOCHET Y ELIMINAR DE CUAJO LAS AFP…DE PASO HECHAR A TODA LA POLÍTICA Y POLÍTICOS PODRIDOS…ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.