Tras la polémica por la reducción presupuestaria al programa de Liceos Bicentenarios, donde incluso se planteó la posibilidad de cerrarlos, el ministro de Educación Marco Antonio Ávila salió a confirmar su continuidad y diseño.
A través de su cuenta de twitter, Ávila expresó que “los Liceos Bicentenario no solo continuarán existiendo, sino que serán apoyados y acompañados por el Estado, al igual que todos los establecimientos públicos del país que reciben financiamiento estatal”.
Al mismo tiempo, el secretario de gobierno sostuvo que Pandemia del Covid 19 ha tenido consecuencias en el sistema educativo las que se reflejan en “la poca preparación y recursos que existían para enfrentar sus efectos, hacen más necesario que nunca contar con políticas dirigidas a todos los establecimientos educacionales”.
“Necesitamos apoyar a todos los establecimientos educativos del país, destacando las experiencias de los Liceos Bicentenarios”, ratificó Ávila, recalcando además que “nuestro gobierno busca la excelencia educativa como una norma, por lo que redoblaremos los esfuerzos para que así sea, aprovechando este programa (LB) y otros que buscan que las y los estudiantes desarrollen aprendizajes integrales”.
Los liceos Bicentenario no solo continuarán existiendo, sino que serán apoyados y acompañados por el Estado, al igual que todos los establecimientos públicos del país que reciben financiamiento estatal. Abro 🧵1/6
— Marco Antonio Ávila Lavanal (@ProfMarcoAvila) October 22, 2022