La noche de este martes fue detenido en el Cerro San Roque de Valparaíso un suboficial (r) del Ejército de 55 años, quien se había parapetado en su casa tras matar a su pareja de 54 años.
De acuerdo a lo que detalla Radio Bío Bío, hasta el lugar había llegado personal del GOPE de Carabineros, produciéndose un enfrentamiento a disparos entre estos y el ex uniformado, quien portaba una pistola y un revólver. En este contexto, resultó herido en su antebrazo derecho uno de los policías.
“Ingresa un llamado al 133 por parte de una víctima que estaba siendo agredida por su conviviente, motivo por el cual personal de Carabineros se traslada al lugar y es recibido por disparos desde el interior del inmueble”, señaló el coronel Pablo Silva, prefecto de Carabineros de Valparaíso, como consignó el medio.
En ese sentido, se detalla que “Carabineros logró ingresar después de varias a horas a este domicilio”, cuando la mujer ya había sido asesinada por un impacto de bala en la zona de la espalda.
El sujeto fue detenido, de forma preliminar, por el delito de femicidio en grado de consumado, convirtiéndose este crimen en el noveno de este tipo en lo que va del año 2022.