El incidente se produjo en la comuna de Lo Barnechea, donde después de una fiesta el sujeto, que se identificó como teniente coronel en retiro del Ejército, intimidó a dos jóvenes con una pistola. Fue detenido por amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego.
La noticia fue dada a conocer por Emol donde se cita el parte de Carabineros para explicar la situación.
“Estas personas se encontraban compartiendo juntos en un departamento; queda en estado de ebriedad, las víctimas lo trasladan hasta su departamento y en ese lugar él saca el arma y las apunta”, dice el documento.
“Se encontraban compartiendo, habían ingerido bebidas alcohólicas y, a raíz de la propia ingesta, se habría ocasionado una discusión, que determinó que una de estas personas sacara un arma de fuego y apuntara a las víctimas”, señaló a dicho medio el Capitán Gustavo Esperidion, oficial de ronda de la Prefectura Andes.
El hombre se identificó frente a la policía como teniente coronel del Ejército en retiro y las víctimas fueron dos personas más jóvenes. No hubo disparos ni lesionados, pero fue fue detenido por amenazas y tenencia ilegal de un arma de fuego pues una de las dos pistolas que posee no estaba inscrita.