Militantes de Comunes denuncian irregularidades en proceso de elecciones internas y alertan por falta de transparencia

A través de una carta concejales en ejercicio, consejeros nacionales y políticos del partido frenteamplista y candidaturas a las elecciones internas del próximo 8 de mayo denunciaron que hasta la fecha no se ha dado ha conocer el padrón del proceso apuntando a la actual Dirección Nacional. Al mismo tiempo, alertan que el proceso tiene vicios dado que la presidenta del Tricel es familiar directo de la diputada Claudia Mix.
Foto: Agencia Uno

Siguen las aguas movidas en Comunes, ahora por la denuncia realizada por dirigentes y cargos electos del partido de irregularidades y falta de transparencia con miras a la elección interna del próximo 8 de mayo, donde se enfrentan las listas Unidxs, lista de continuidad de la actual dirección encabezada por Ka Quiroz, y La lista “EnLa Calle Somos Más” encabezada por el alcalde de Macul Gonzalo Montoya.

En la misiva los firmantes señalan que “hace algunos meses manifestamos lo grave e insólito que suponía enterarnos, por medio de la Dirección Nacional y el TRICEL, que el padrón de militantes que participará en la elección interna ya se encontraba cerrado, antes de que hubiera siquiera el llamado a elecciones por parte de los órganos internos del partido”, recalcando que “es imposible justificar tanta falta de probidad y transparencia. Esta situación no tiene precedentes en democracia, es más, sólo la dictadura militar se atrevió a realizar una elección sin que se conociera el padrón con el que se realizaría la elección.”

Junto con eso en la carta se destaca que “aún no conocemos la empresa o persona que tendrá a su cargo el desarrollo de las elecciones y por lo tanto, desconocemos la plataforma que se ocupará para votar, el facsímil de votación, el orden de las listas y candidaturas y las condiciones para sufragar”.

Finalmente la carta expresa: “quienes firmamos esta carta nos vemos en la obligación de poner una alerta democrática, cuando nos hemos enterado que quien preside el TRICEL es familiar directo de la actual Diputada Claudia Mix, quien es candidata al Consejo Político del partido. Además, todo se opaca aún más al enterarnos que una de las compañeras que va como candidata a la Secretaría General del Partido en una de las listas (Unidxs) es actualmente funcionaria directa de la Diputada Claudia Mix”.

Mira aquí la carta:

Total
0
Shares
2 comments
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.