martes, julio 23, 2024

Miembro del comando de Kast difundió foto falsa acusando destrozos tras cierre de campaña de Boric

Comparte

Magdalena Moncada, coordinadora de campaña del candidato republicano, publicó una fotografía acusando daños a la estación de Metro Parque Almagro. Sin embargo, Metro de Santiago negó que fuera el caso, asegurando que la estación no sufrió ningún tipo de ataques.

Este viernes la coordinadora y vocera de la campaña de José Antonio Kast, Magdalena Moncada, publicó una fotografía en su cuenta de Twitter, acusando supuestos destrozos en el Metro Parque Almagro tras el cierre de campaña de Gabriel Boric, situación que fue rápidamente desmentida.

En su publicación, la vocera de Kast compartió dos fotos: una en la que se muestra la intervención hecha por los adherentes del republicano en Plaza Baquedano y otra en la que se observa la escalera mecánica destrozada del Metro Parque Almagro.

“A un lado el Chile que queremos, al otro, el Chile que queda con Boric. Así amaneció el Metro que se usó para su cierre de campaña“, escribió Moncada.

Todo esto, en el marco del cierre de campaña del abanderado de Apruebo Dignidad precisamente en el Parque Almagro, en Santiago Centro, mientras que el representante del Frente Social Cristiano, lo hizo en el Parque Araucano, en la comuna de Las Condes.

Frente a la acusación de la mujer perteneciente al comando de José Antonio Kast, desde Metro de Santiago afirmaron que “ayer no hubo ningún destrozo en la estación Parque Almagro de Línea 3. Están todas las escaleras mecánicas operativas, y también el resto del equipamiento de la estación”.

La fotografía, si bien corresponde a dicha estación de metro, se trata de un registro capturado el año 2019 en el contexto del estallido social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.