Michelle Bachelet tras caótica votación: “La esperanza tiene que ganarle al miedo”

Bachelet
Juan Farias / Agencia UNO

Desde la llegada de la ex mandataria, Michelle Bachelet, hasta después de sufragar, el ambiente fue insostenible por la gran cantidad de periodistas que le pedían declaraciones y personas que querían tomarse fotos con la ex presidenta


Esta mañana, la ex presidenta, Michelle Bachelet , llegó temprano a su local de votación para ejercer su derecho a voto en el contexto de la segunda vuelta presidencial.

Desde su llegada hasta después de sufragar, fue asechada por decena de periodistas y personas que se querían tomar fotos y selfies con la ex mandataria. En su camino a la urna, incluso se calló un florero.

“A la salida vamos a conversar, porque ahora voy a votar y después conversamos”, fueron las primeras palabras de Bachelet a la prensa y cumplió, ya que a las afueras de su local dio espacio para un breve punto de prensa.

“Estoy muy contenta de estar ejerciendo este derecho civil, la libertad de poder elegir y el compromiso con mi país desde siempre”, dijo.

“Es obvio que, quien salga electo será el presidente de todos los chilenos, por lo tanto debe buscar el diálogo con todos los sectores para seguir construyendo un país en el que todos se sientan parte”, agregó.

Finalmente, la actual Alta Comisionada de los Derechos Humanos para la ONU sentenció: “Cuando yo debo enfrentarme a muchos problemas en el trabajo uso una frase del arzobispo Tutu que dice que es rehén de la esperanza, y yo creo que la esperanza tiene que ganarle al miedo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.