Lúdico video explica labor de apoderados de mesa en elecciones y cómo inscribirse para defender votos de Boric

Agencia Uno

El comando del candidato de Apruebo Dignidad ha dispuesto una plataforma virtual en donde quienes lo deseen pueden inscribirse para realizar la imprescindible función este 19 de diciembre.


Una fotografía de la ex diputada socialista y activa luchadora en contra de la dictadura, Fanny Pollarolo, haciendo un “puerta a puerta” a sus 87 años por el candidato presidencial Gabriel Boric, ha sido ampliamente celebrada y ha servido como ejemplo para un llamado masivo a participar de la candidatura del frenteamplista de cara a la elección de este próximo 19 de diciembre.

Y dentro de las labores a realizar por quienes quieran colaborar en esta última parte de la carrera por la Presidencia se encuentra la de los apoderados de mesa, quienes -en palabras simples- están legalmente autorizados para observar el proceso y exigir que se cumpla la ley cuando se dispute la validez de algún sufragio.

Para ello, el comando de Gabriel Boric ha habilitado un espacio en su web oficial con el objetivo de que quienes lo deseen, se inscriban para ejercer la labor de apoderados de mesa en los comicios de este domingo.

En esta misma línea, la escritora Josefa Araos subió a su cuenta de Instagram (@cotineja) un video en donde en menos de un minuto explica quiénes son los apoderados de mesa, en qué consiste su labor y qué derechos tienen durante la realización de su trabajo, además de mostrar los diferentes tipos de votos emitidos con los que se pueden encontrar y qué representa cada uno de ellos.

Puedes ver el video acá.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.