La legendaria banda británica prohibió al mandatario seguir usando sus canciones en los actos electorales .
Los Rolling Stones no apoyan a Donald Trump y quieren dejar de aparecer en su campaña electoral. Ante la insistencia del mandatario estadounidense, la banda está estudiando presentar una demanda en su contra por violación de acuerdo de licencia.
“A pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas”, advierte un comunicado del legendario grupo británico replicado en el sitio especializado de Hollywood Deadline.
En el comunicado la banda informó que, “el equipo legal de los Stones está trabajando con BMI. BMI ha notificado a la campaña de Trump en nombre de los Stones que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, se enfrentará a una demanda por reproducir música de manera no autorizada“.
En el último acto del mandatario, en Tulsa, Oklahoma, se utilizó el clásico “You can´t always get what you want”, una canción que desde 2016 suena en los encuentros públicos encabezados por el republicano. Sin la autorización de la banda británica.
Igualmente, el acto de Tulsa fue polémico cuando los fans de K-Pop adquirieron entradas para que nadie fuera al evento, de hecho, la actividad contó con 19.000 asientos masivos y con una asistencia de 6.200 personas, menor a lo esperado en dicho evento.
Ya en 2016 los Rolling Stones había aclarado que no apoyaban a Trump y habían advertido sobre la falta de autorización para el uso de sus composiciones. Por otro lado, la familia del fallecido rockero Tom Petty también rechazó darles autorización para usar la canción “I won`t back down” en la campaña del mandatario.
[…] Este no es el único choque que ha tenido Trump contra la cultura pop, anteriormente los Rolling Stones lo habían amenazado con demandarlo si es que seguía usando sus ca… […]