Jueves, Marzo 28, 2024

“No se atreva”: Loreto Carvajal acusa “machismo político” por censura a Brito y feministas la ponen en su lugar

Compartir

La diputada del PPD fue uno de los votos a favor de la censura al presidente de la comisión de Defensa, Jorge Brito. Fue el único voto de oposición y su sector lo califica de “inexplicable”.

“No aceptaré el machismo político, ni el ninguneo de mi partido. Estoy disponible para hacer política, pero no para el matonaje, ni para que intenten censurarme vulnerando el reglamento de la Cámara de Diputadas y Diputados”: con estas palabras, la diputada del PPD, Loreto Carvajal, se defendió de las críticas a su votación en la comisión de Defensa.

Con su voto, se terminó por censurar a Jorge Brito (RD), presidente de dicha instancia.

Fue a través de un comunicado que Carvajal apuntó al machismo como precursor de las discrepancias que la oposición tuvo con su voto.Sin embargo, líderes feministas no tardaron en hacerle ver que su acusación no iba a lugar.

Para que Carvajal ocupe el argumento del machismo hay organizaciones feministas que han trabajado décadas visibilizándolo. Algunas de ellas vigiladas en el escandaloso ‘pacogate’. Con su voto le acaba de dar tiro y cancha a más abusos de ese tipo”, precisó una de ellas.

Diputada, utilizar el argumento del género para votar con la UDI el veto al presidente de la comisión de seguridad para lograr desentrampar el proyecto q le da más atribuciones al sistema de inteligencia del Estado, es muy poco ‘honorable’ de su parte”, señaló por su parte la panelista de La Voz de los que Sobran, Alejandra Valle.

Porque el rechazo a su votación no tiene que ver con un asunto de género, sino –dicen en su mayoría– con la falta de argumentos concretos para censurar al parlamentario Jorge Brito, puesto que, hasta el momento, no ha entregado una justificación sólida.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.