Las viviendas con un valor inferior a $30,8 millones no alcanzan el 1% del total en Chile

viviendas
Foto: José Franciso Zúñiga / Agencia UNO

De acuerdo a datos de Portal Inmobiliario, la casa más barata tiene un valor de $25 millones, y corresponde a 55 metros cuadrados en Valdivia.

La semana pasada se instaló un debate sobre el costo real de las viviendas, luego de que Macarena Santelices, vocera del candidato presidencial José Antonio Kast, afirmara que hay ofertas que comienzan desde los $ 10 millones.

Según una investigación realizada por el medio La Tercera, menos del 1% de las viviendas en Chile tienen ese valor y, según los estudios, están fuera de la capital.

Pese a que Santelices explicó que su argumento decía relación con las propiedades en zonas rurales, lo cierto es que, con el mejor dato que existe en el mercado, la vivienda más económica se puede adquirir por $ 15 millones (485,7 UF). Pero es una excepción: los inmuebles residenciales por debajo de las 1.000 UF (30,8 millones de pesos) no alcanzan al 1% del total de los bienes ofertados. El caso de esta vivienda, según explicó Portal Inmobiliario, se trata de un departamento usado, en la comuna de Penco, Región del Biobío, de 42 metros cuadrados y dos dormitorios.

Sin embargo, la casa más barata tiene un valor de $ 25 millones (809,5 UF), posee 55 metros cuadrados, dos dormitorios y está enclavada en Valdivia, Región de Los Ríos.

Además, de acuerdo al Informe de Actividad en el Mercado Inmobiliario del tercer trimestre de 2021, realizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), durante el último período no se han registrado ventas por viviendas menores a las 1.000 UF. De hecho, el segmento entre las 1.000 y las 1.500 UF registra apenas un 1% de la actividad, mientras que de 1.500 a 2.000 se alcanza un 4%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.