Lunes, Junio 17, 2024

“La dignidad del cargo está en estar junto al pueblo”: discurso del Presidente Boric en acto ciudadano

Compartir

Durante esta mañana se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución la concentración de apoyo al gobierno del Presidente Gabriel Boric convocada por la plataforma ciudadana “Unidos por Boric”.

La instancia, que convocó a más de 2.500 personas, fue observada por el mandatario desde el balcón de La Moneda, al cual se asomó para saludar a la multitud y posteriormente bajar a la Plaza para dar algunas palabras.

“A propósito de esta convocatoria me gustaría ser muy explícito, esto fue una convocatoria de redes sociales donde desde Presidencia no tuvimos nada que ver, de hecho cuando supimos nos comunicamos y nos pidieron un escenario y nosotros dijimos que no. Nosotros no hemos aportado nada, no hay un peso público en esto y me parece importante señalarlo” comenzó indicando.

“Hay una reflexión política importante del debate que se ha generado en torno a este evento y algunos otros que han pasado en los últimos meses. Hay algo en Chile en el carácter social de la política que está muy naturalizado: a los diarios tradicionales, a los analistas tradicionales, a muchos políticos les parece absolutamente normal y natural, y está bien que así sea, que un Presidente vaya permanentemente a foros con grandes empresarios en grandes salones y está bien, como Presidente uno tiene que ir y conversar con todos. Sin embargo, a esa misma gente le parece escandaloso que un Presidente de la República participe junto al pueblo en una marcha. Algunos se atreven incluso a decir, que eso vulnera la dignidad del cargo. La dignidad del cargo está en estar junto al pueblo y con el pueblo”

Gabriel Boric, Presidente de la República

Fotos: AGENCIAUNO y Comunidad LVQS

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.