Kemy Oyarzún, candidata a Rectora de la Universidad de Chile: “La meritocracia va a perder vigencia”

Durante la condecoración del Premio Amanda Labarca en el Salón de Honor de dicha casa de estudios, la doctora en filosofía entregó un discurso con una acentuada mirada feminista de la actualidad.
Oyarzún
Foto: Universidad de Chile

Este viernes en la Casa Central de la Universidad de Chile, la doctora en filosofía y coordinadora del Magíster en Estudios de Género y Cultura de la misma casa de estudios, fue condecorada con el premio Amanda Labarca.

Dicho premio está destinado a realzar la personalidad y obras de mujeres universitarias que se hayan destacado excepcionalmente en el campo de su profesión, en el dominio de la cultura o en el servicio del país.

Durante la ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Universidad de Chile, Kemy Oyarzún destacó su enfoque feminista, igualitario, intercultural y multisectorial.

“Hablo en un momento en que se abre el enorme desafío de un gobierno feminista, plurinacional y paritario que fue precedido por dos revueltas: una feminista de 2018 y una rebelión de octubre 2019”, expresó la candidata a la rectoría de la Universidad de Chile.

“Hablo con una ancha vocación horizontal, digna y plural para construir un nuevo tipo de gobernanza: equivalente e igualitaria, comunitaria y deliberativa, sin temor a ejercer democracia participativa y vinculante”, agregó Oyarzún.

Además, hizo hincapié en lo que significa para ella una voluntad comunitaria, deliberativa y participativa: “la meritocracia va a perder vigencia”, expresó Keny Oyarzún durante su discurso.

Cabe destacar que en múltiples ocasiones, la doctora en filosofía ha comentado sobre las brechas de género que deben enfrentar las mujeres para acceder a cargos de poder. A su vez, opina que el feminismo es uno de los principales motores que impulsa el liderazgo femenino.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.