lunes, julio 15, 2024

Kast renuncia a presidencia del Partido Republicano: “Se requiere un nuevo liderazgo”

Comparte

El candidato presidencial derrotado por Boric en las últimas elecciones, José Antonio Kast, anunció su renuncia a la presidencia del Partido Republicano. El ultraderechista justificó su radical decisión diciendo que “comienza una nueva etapa y se requiere un nuevo liderazgo


El candidato ultraderechista recientemente derrotado por Boric en las elecciones presidenciales, José Antonio Kast, anunció su radical decisión de renunciar a la presidencia del Partido Republicano.

Kast aseguró que su decisión fue tomada principalmente porque “comienza una nueva etapa y se requiere un nuevo liderazgo“.

Sin embargo, aclaró que no se desligará del partido. “No dejaré de lado mi compromiso por Chile ni por el futuro del Partido Republicano“, dijo en una carta entregada al conglomerado este 1 de enero.

En nuestra primera elección parlamentaria, nos hemos convertido en el partido político más exitoso de los últimos tiempos. Y con ello, tenemos el enorme desafío de hacer una gestión legislativa sobresaliente, seria y responsable para beneficio del país y de todos los chilenos”, aseguró Kast.

También agregó que “luego de más de 30 meses de nuestra fundación como partido y de habernos constituido en todo el país, llegó la hora de una nueva etapa para el partido. No solo tenemos grandes constituyentes, concejales y consejeros regionales”.

El recambio republicano

Pensando en el nuevo gobierno que asumirá en marzo, el republicano apuntó al rol que cumplirá el partido en la Cámara de Diputados. “Nuestra acción debe enfocarse en ser protagonistas de las decisiones legislativas. Y ser rigurosos fiscalizadores de la acción del nuevo gobierno que comienza en marzo“, aseguró.

Finalmente, el ex candidato presidencial sentenció: “No seguiré como presidente del partido. Y renuncio al cargo para dejar en manos de la directiva, la comisión política y el cabildo general, la decisión sobre mi reemplazo. Debemos comenzar a trabajar desde ya los nuevos liderazgos jóvenes que serán la generación de recambio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.