Kast publica tuit donde miente sobre delito supuestamente amnistiable en proyecto para presos políticos

El maltrato de obra a carabineros fue sacado del catálogo de delitos a indultar, pero el ultraderechista insistió en que personas condenadas por caso de agresión a un policía en 2020 “quedarían libres mañana mismo”.
Kast
Foto: Francisco Castillo / Agencia UNO

La tarde de este martes el ex candidato presidencial de ultraderecha, José Antonio Kast, publicó un tuit en donde realizó una afirmación falsa respecto al proyecto de ley de indulto general o amnistía para los presos políticos de la revuelta, el que continúa su tramitación en el Parlamento.

“Hoy 3 personas fueron condenadas por esta grave y cobarde agresión contra un funcionario de Carabineros en 2020. Con el proyecto de indulto y amnistía, esos delincuentes quedarían libres mañana mismo”, escribió Kast.

Lo anterior, en referencia al fallo condenatorio dictado este martes en contra de un adulto y dos adolescentes por agredir a un funcionario de Carabineros el 28 de agosto de 2020 durante una marcha en las inmediaciones de la plaza Dagoberto Godoy en Temuco, Región de la Araucanía.

La afirmación realizada por Kast es falsa debido a que en la Comisión de Constitución del Senado donde se tramita la aludida iniciativa, fue eliminado del catálogo de delitos a amnistiar precisamente el de maltrato de obra a Carabineros e integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI), siendo aprobado como parte del indulto solo el de amenazas a estos funcionarios.

Por otra parte, el delito de homicidio frustrado también fue sacado de aquellos que serían amnistiados en caso de aprobarse el proyecto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.