Lunes, Febrero 26, 2024

Kast desarma lista de Chile Vamos en el Distrito 10: Sylvia Eyzaguirre renuncia a ser candidata a constituyente por Tere Marinovic

Compartir

La columnista de La Tercera e investigadora del CEP dejó su candidatura a la convención constitucional por el distrito 10 debido a que Teresa Marinovic también está incluida en la lista oficialista. Por otro lado, los ex ministros Cristián Monckeberg y Gonzalo Blumel aún están evaluando si renuncian llegar a la constituyente.


Menos de 24 horas duró la unión en la derecha con la lista única para la Convención Constitucional. Todo gracias a la inscripción a último minuto de Teresa Marinovic, ideóloga de la extrema derecha, situación a la que el candidato presidencial Mario Desbordes señaló que Kast lo engañó.

Según lo publicado por Ex-Ante, medio del periodista Cristián Bofill, la candidata visada por Chile Vamos fue la economista Cecilia Cifuentes pero como ella no presentó la documentación, Kast presentó el nombre de Marinovic.

Debido a esto, Sylvia Eyzaguirre anunció su renuncia a su candidatura por la convención constitucional. La columnista de La Tercera e investigadora del CEP era la cabeza de serie de la lista de Chile Vamos al Distrito 10.

“No es el miedo a perder (…) el problema es que termino beneficiando ideas y principios que no comparto”, señaló en una carta enviada al presidente de RN, Rafael Prohens.

A esto se suma aas dudas que tienen los ex ministros de Estado Cristián Monckeberg y Gonzalo Blumel que están evaluando sus candidaturas tras la presencia de Tere Marinovic en la lista. Tema que señaló La Segunda de ayer.

Ante esto, José Antonio Kast señaló en T13 Radio que, “aquí nosotros no estamos intentando pasar ningún gol, nosotros estamos preocupados de lograr los mejores candidatos. Este no es un triunfo para el Partido Republicano, esta es una buena solución para Chile. La unidad tiene que estar por sobre todo”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.