Karina Oliva paró en seco a Claudio Orrego: “Es una mala práctica usar una denuncia de VIF para ganar votos”

Karina Oliva
Créditos: Agencia Uno

La candidata a gobernadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, se refirió a las críticas y campaña de tergiversación de información en su contra.


Esta mañana, en el debate de Mega sobre la elección de gobernadores para la segunda vuelta por la Región Metropolitana, se vieron las caras los candidatos Karina Oliva (Comunes) y Claudio Orrego (DC).

En el espacio, Orrego le sacó en cara a la candidata del Frente Amplio su indiferencia ante las acusaciones de VIF contra un integrante de su partido, Rubén Urrutia, candidato a concejal en La Pintana.

A lo anterior, Karina respondió que iba a ser la última vez que se referiría al tema. “Cuando a nosotros nos llegaron los antecedentes, los entregamos a quienes corresponden. Pero esos antecedentes decían que no había nada”.

Luego, Oliva agregó: “Es una muy mala practica usar una situación de VIF, exponer y revictimizar. Cuando yo sufrí abuso, y denuncié a las instituciones, ellas fueron las que más me abandonaron. Y hubo una revictimización permanente”.

Finalmente, sentenció que el problema era como la situación le estaba haciendo daño a niños y una familia entera. “No puede ser que para ganar votos se quiera revictimizar permanentemente”, sentenció.

Cabe recordar que la candidata del partido Comunes ya se había referido al tema durante esta semana en Twitter.

“Yo no conocía todos los antecedentes que circularon en esta campaña sobre VIF del concejal Rubén Urrutia. Su caso fue revisado por el comité electoral de nuestro partido por los mensajes que me llegaron en marzo de 2020, donde se verificó que no había antecedentes”, escribió.

Además, agregó que había hecho un mea culpa: “Claramente la revisión que se hizo no bastaba. La justicia patriarcal no puede ser nuestro estándar:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.