Sábado, Mayo 18, 2024

Joven PDI baleada durante el estallido social por uno de sus compañeros acusa abandono y maltrato de la institución

Compartir

La subinspectora de la PDI, Danitza Araya, que fue baleada por uno de sus compañeros en un procedimiento desarrollado durante el Estallido Social, se reunió con la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados y acusó abandono y maltrato por parte de la institución


Este miércoles, la joven subinspectora de la PDI, Danitza Araya, que fue baleada por un compañero en un procedimiento en Pudahuel durante el estallido social, se reunió con la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

La detective de solo 23 años ha denunciado abandono y maltrato por parte de la institución policial, y ha pedido la reincorporación a sus funciones.

Desde que ocurrió el episodio, la funcionaria devió iniciar un largo proceso de recuperación con operaciones y rehabilitación. Sin embargo, ha denunciado ausencia por parte de la PDI.

“Tampoco se han preocupado en darme la rehabilitación que merezco. Yo no le estoy pidiendo plata. Yo no les estoy pidiendo beneficio. Yo les estoy pidiendo atención de médicos que es lo mínimo que me merezco”, aseguró Araya.

La diputada del Partido Comunista, Marisela Santibáñez, se refirió a la denuncia diciendo que “las acciones que ha tomado la PDI son absolutamente insuficientes y algunas hasta vejatorias en el trato en su recuperación”.

Para la próxima sesión, los diputados invitaron al ministro del Interior y el Inspector General de la Policía De Investigaciones.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.