lunes, julio 15, 2024

Jefe de bancada DC por presidencia de la Cámara: “El PC tiene la palabra”

Comparte

El jefe de la bancada de diputados de la DC, Eric Aedo, expresó que siguen con ánimo de dialogo para definir la nueva presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, pero que en estos momentos la palabra la tiene el Partido Comunista.

Desde el partido de la falange exigen que el PC de cuenta de una postura clara de desapruebo a la querella contra Sergio Micco (DC), quien es acusado de encubrir violaciones a los DD.HH. en su rol de director del INDH en el estallido social.

“La DC ha hablado con claridad: estamos disponibles para seguir dialogando y conversando, pero la palabra la tiene el Partido Comunista. Si no es claro su desacuerdo con esos dichos y los fundamentos de esa querella -contra Micco-, nuestros votos no estarán disponibles“, agregó el jefe de la bancada DC según publica radio Cooperativa.

Desde el Partido Socialista su presidenta, Paulina Vodanovic, señaló que “cuando se comienzan a desconocer acuerdos, todos empiezan a buscar beneficios personales propios o para sus propios partidos. Creo que tenemos que pensar en qué necesitamos para dirigir la Cámara“.

Respecto de la diputada Cariola la timonel socialista sostuvo que “me parece que tiene que ser una persona que cuente los apoyos que ha tenido hasta ahora Karol y que, ojalá, ella sea la quien presida la Cámara“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.