Martes, Febrero 20, 2024

“Jamás podrá exigir su derecho a abortar ni menstruar”: De la Carrera suma nueva agresión transfóbica contra diputada Schneider

Compartir

Un nuevo episodio de agresión en contra de la diputada trans Emilia Schneider (Comunes) protagonizó su par de la ultraderecha, Gonzalo de la Cerrera, en momentos en que tomó la palabra esta mañana durante el debate de la reforma que garantiza la propiedad de sus fondos a un afiliado en el sistema de pensiones de capitalización individual.

“Ella habla de mentiras. Y yo le quiero decir que yo he escuchado de usted dos grandes mentiras, respetando su condición: usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar, y tampoco puede exigir su derecho a menstruar porque…”, fue lo que alcanzó a decir De la Carrera antes de que su micrófono fuera apagado, esto en respuesta a una intervención anterior de Schneider.

Sin embargo, cabe mencionar que si bien la parlamentaria de Comunes había nombrado en su intervención anterior a Gonzalo de la Carrera, esta no estuvo relacionada en lo absoluto con lo señalado por el ultraderechista, sino que apuntó al citado proyecto de ley sobre los fondos de pensiones.

Puedes ver la intervención completa de Emilia Schneider a continuación.

“Se refirió a ella en términos muy groseros y vulgares”

Pero esta no es la primera vez que De la Carrera protagoniza un ataque transfóbico en contra de la militante del Partido Comunes. En una entrevista con La voz de los que sobran de principios de septiembre, y en el contexto de la agresión del extrema derecha contra el diputado Alexis Sepúlveda (PR), la parlamentaria Marcela Riquelme (Ind/FA) narró un hecho ocurrido durante una actividad en el Club Árabe con la comunidad palestina, donde -detalló- De la Carrera “se acerca y ofende” a Emilia Schneider.

“No quiero reproducir lo que le dijo, porque es aumentar el daño, y al referirse a ella en esas palabras, en esos términos que eran muy groseros, muy groseros y vulgares, yo lo separé, lo corrí hacia atrás, y dos diputados republicanos llegaron a sacarlo; incluso, se tuvo que retirar de la actividad”, profundizó Riquelme

En ese sentido, la diputada añadió que los otros parlamentarios republicanos que acompañaban a De la Carrera “se acercaron a mí y me pidieron disculpas”.

Leer también: VIDEO| Diputada revela otra agresión de De la Carrera a Emilia Schneider: “La ofendió con términos muy vulgares”

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.