Este sábado se dio a conocer la auditoría que se abrió a la Corporación Cultural de Recoleta por detectar irregularidades en los aportes entregados por la municipalidad para llevar a cabo el festival Womad.
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, respondió durante este tarde al sumario que este sábado abrió la Contraloría General de la República a la Corporación Cultural de su comuna. Esto, tras detectar algunas irregularidades en los aportes entregados por la municipalidad a la corporación y fundación Womad.
El ente contralor indicó a través de un comunicado de prensa que entre 2015 y 2019 “no existen registros contables que permitan verificar el traspaso de recursos ni los montos para el financiamiento”, según reveló la auditoría.
Frente a esto, Daniel Jadue utilizó sus redes sociales para aclarar que no existen irregularidades en el hecho y que solo son faltas administrativas que se están corrigiendo. “Tenemos plena confianza y alta valoración de lo que hace Contraloría. Atenderemos todas las observaciones emitidas, porque tenemos plena certeza que cada peso está debidamente invertido en cultura para nuestra comuna”, esclareció.
En ese sentido, el alcalde Jadue sentenció que “estamos sólo frente a faltas administrativas y he instruido que se apliquen todas las medidas a nuestro alcance para subsanar. Como siempre, informaremos oportunamente sobre la marcha de estas acciones”, finalizó.