Martes, Febrero 27, 2024

Jadue critica a la izquierda en Latinoamérica: “permeada por el neoliberalismo”

Compartir

Durante su participación en la “Cumbre Internacional Contra el Fascismo” en Venezuela, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, mostró su mirada crítica y señaló que “combatir a la ultraderecha requiere recuperar las banderas de la izquierda y desinstitucionalizarnos“.

El ex precandidato presidencial llegó hasta Caracas para participar en la conmemoración del vigésimo aniversario del golpe de Estado contra Hugo Chávez, junto a una delegación chilena compuesta por el ex senador Alejandro Navaro y el ex militante socialista y actual dirigente del Movimiento Socialista Allendista Esteban Silva.

Además de ser uno de los expositores principales en un foro, el jefe comunal aprovechó la situación para criticar a la izquierda en Latinoamérica, a la que acusó de estar “permeada por el neoliberalismo”.

“Combatir a la ultraderecha requiere de recuperar las banderas de la izquierda y desinstitucionalizarnos, porque en 100 años la izquierda pasó de estar en las instituciones y fuera de la calle“, expresó.

En cuanto a Chile, Jadue reiteró que el “socialismo democrático que dice que apoyó el golpe de Estado” en Venezuela, pero “no tocó el modelo ni a las Fuerzas Armadas”.

Asimismo, el edil de Recoleta expresó estar muy bien impresionado de que en Venezuela “cientos de agentes del Estado” hayan sido “condenados” por presuntas violaciones a los derechos humanos”. 

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.