Viernes, Abril 19, 2024

Ingresan proyecto de reforma constitucional para eliminar el IVA en los alimentos de la canasta de bienes y servicios

Compartir

Según T13, Nuyado apeló al preocupante aumento en el precio de los productos, señalando que “nos encontramos en una situación donde mucha gente no llega a fin de mes, no puede comprar y pagar en su almacén del barrio, atenderse en salud, pagar movilización a sus hijos, comprar frutas y verduras en ferias o mejorar sus mediaguas y viviendas”.

La canasta de bienes y servicios está compuesta por 321 productos, donde se encuentran, por ejemplo, el pan, producto que ha tenido una fuerte alza producto de la inflación por la pandemia de COVID-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que, según datos del Observatory for Economic Complexity (OEC) concentraron en 2020 más del 28% de las exportaciones de trigo a nivel mundial con un 19,5% y 8,97% respectivamente. 

La iniciativa de Nuyado no es la única de este tipo, el pasado 31 de marzo, un grupo de diputados de Renovación Nacional, encabezados por Jorge Durán, solicitó al Gobierno de Gabriel Boric eliminar o reducir el IVA a diversos productos esenciales como el pan, petróleo, gas y parafina que han tenido alzas históricas durante los últimos seis meses.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.