Martes, Febrero 20, 2024

Un incendio y un robo afectan a oficina de Diario Resumen en Concepción: hay pérdida de materiales y documentación

Compartir

La mañana de este domingo, en el centro de Concepción, un incendio afectó al edificio ubicado en la intersección de las calles O’Higgins y Orompello, inmueble donde se encuentra la oficina de Diario Resumen, la que resultó completamente siniestrada.

Desde el mismo medio han dado cuenta de que el hecho ha significado para los comunicadores pérdida de materiales y documentación.

Por otra parte, se ha advertido que al siniestro lo precedió la ejecución de robos en el interior del primer piso, donde la oficina de Resumen comparte espacio con otros centros de trabajo.

En ese sentido, tras la llegada de Bomberos al recinto se ha informado que se hallaron indicios de que el incendio fue provocado por terceros. Ante esto, la mañana de este lunes arribó hasta el lugar la Labocar de Carabineros, por lo que se está a la espera del informe que emane de las diligencias realizadas por la policía.

Cabe destacar igualmente que en el mismo piso en donde funciona Resumen fueron parcialmente quemados documentos en una oficina aledaña, perteneciente al reconocido abogado y ex parlamentario PC Iván Quintana, pero que está separada por un tercer inmueble, el que resultó intacto, por lo que esto refuerza la tesis de una intencionalidad en el incendio.

Desde Resumen han informado igualmente que continuarán realizando su trabajo de comunicaciones. Por otra parte, han agradecido las muestras de apoyo y económicas, reforzando su llamado a colaborar con el diario, para lo cual están disponibles distintas formas de aportes que puedes conocer ingresando aquí.

Acá un breve video de la visita que los integrantes de Resumen pudieron realizar a su oficina mientras Bomberos realizaba su indagatoria.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.