Impugnan elecciones de la DC por supuesto fraude electoral y suplantación de identidades

La diputada Joanna Pérez, quien lidera la lista perdedora, señaló que sus equipos “han podido recopilar la información donde se observan hechos que se deben investigar y fiscalizar en al menos 32 comunas de todo el país y que involucran 1.500 sufragios en total”.
Agencia Uno
23 de enero 2022/ SANTIAGO Joanna Perez representante de la lista 2 llega hasta la sede del partido junto a sus adherentes para celebrar su paso a la segunda vuelta de las elecciones de la mesa directiva de la Democracia Cristiana 2021 Foto:JUAN FARIAS / AGENCIAUNO

La lista 2 de la Democracia Cristiana (DC), liderada por la diputada Joanna Pérez, la cual resultó perdedora por un estrecho margen ante la del alcalde de La Granja, Felipe Delpin, elaboró un texto para impugnar las elecciones internas de la directiva nacional de la colectividad, acusando un supuesto fraude electoral que habría ocurrido el pasado domingo.

Dentro de las irregularidades que se acusan está una supuesta “suplantación de identidad y participación con sufragio de militantes que han prestado declaración de que no concurrieron a votar en un número relevante de comunas; cambios de locales de votación en contravención a los plazos y requisitos establecidos; locales de votación cerrados y funcionamiento de ‘urna itinerante’ en la comuna de La Higuera; funcionamiento de locales de votación con infracción expresa de las normas del reglamento de elecciones y votaciones PDC”, entre otras.

“Los hechos enumerados, de los cuales acompañamos antecedentes probatorios (…) constituyen infracciones graves y flagrantes a las normas procedimentales como sustantivas del pasado proceso eleccionario, y que dada su multiplicidad y cantidad de sufragios involucrados satisfacen a cabalidad con el principio de trascendencia que rige los recursos de nulidad electoral”, agregó la lista perdedora.

Al respecto, la parlamentaria Pérez indicó que sus equipos “han podido recopilar la información donde se observan hechos que se deben investigar y fiscalizar en al menos 32 comunas de todo el país y que involucran 1.500 sufragios en total. Sin embargo, esto nos da cuenta que pudieron suceder en más comunas, afectando a más militantes y al proceso entero”.

Además, se manifestó molesta con que se proclamara a Delpin como presidente de la Democracia Cristina frente a los hechos expuestos, ya que -según ella- “afecta a toda la DC en general”.

Puedes leer el documento completo a continuación.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.