Miércoles, Abril 17, 2024

“Hoy perdimos, pero la lucha de transformar Chile sigue”: Las reacciones de ex convencionales tras triunfo del Rechazo

Compartir

“Hoy perdimos, pero la lucha por transformar Chile sigue. Gracias a los miles que participaron y debatieron para tener una Constitución igualitaria. Especialmente a las mujeres que marcaron el camino para avanzar por nuestros derechos. El horizonte es de cambio y es inevitable”, escribió en Twitter la ex convencional, Bárbara Sepúlveda, tras el triunfo del Rechazo.

Al igual que Sepúlveda, durante la noche del domingo 4 de septiembre, y tras conocerse los resultados que le dieron una amplia ventaja a la opción Rechazo, varios ex constituyentes utilizaron sus redes sociales para manifestarse.

En la misma línea, la ex presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, señaló que “valoramos la democracia. Esperamos la clase política esté a la altura del desafío de dar respuesta a las demandas del pueblo, recuperando el sentido del bien común. Estoy en paz. Las transformaciones sociales no se detienen y las impulsamos día a día desde los territorios”.

Así mismo, el ex vicepresidente, Gaspar Domínguez, enfatizó en que “el pueblo ha hablado. Aprender con humildad y seguir avanzando por el futuro de Chile”.

“Seguimos en el camino de las luchas y transformaciones. La Constitución del 80 está muerta y cambiarla es un mandato popular. El proceso constituyente sigue abierto, para constituir un horizonte para los pueblos de Chile”, escribió por su parte la ex convencional Manuela Royo.

Revisa más reacciones a continuación:

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.