La PDI detuvo ayer a nueve personas, entre ellos a Sebastián Nash hijo del ex general de Carabineros y ex Jefe de Zona de Tarapacá Claudio Nash, como parte de una banda de narcotraficantes colombianos que operaba en Iquique. En la diligencia también fueron incautados 700 kilos de cocaína.
Nash es considerado “punta de lanza” de la operación de tráfico y, según informa radio Bío Bío, no es su primera incursión en el ámbito delictivo. En 2014, a un año de que su padre fuera condecorado por Sebastián Piñera, fue investigado por contrabando de vehículos.
En una de sus primeras diligencias, el Ministerio Público amplió la detención de los nueve arrestados hasta el día lunes con el fin de recabar más información.
El General de Carabineros Claudio Nash fue Jefe de Zona en Tarapaca, condecorado el año 2013. Su hijo estuvo investigado por contrabando de vehículos el año 2014. Hoy Sebastian Nash fue detenido cuando operaba como “punta de lanza” junto a una banda de narcotraficantes @biobio pic.twitter.com/cnkqIthhud
— Cristián Nuñez Fica 🌳📻🚴🏾 (@HombredeRadio) October 23, 2022